domingo, 29 de mayo de 2016

Mural Yolojtli de Palabreo Ambulante.


Dentro de su quehacer peridístico, Macario Matus se despeñó también como crítico de arte. Hasta su fallecimiento perteneció a la Asociación Internacional de Críticos de Arte, Francia-UNESCO. En esa labor periodística, que inició en el año de 1968, realizó entrevistas a pintores de la talla de Tamayo, Toledo, Cárrington, Mérida, a fotógrafos como Graciela Iturbide, Héctor garcía, Lola Álvarez Bravo, escultores como Sebastián, Zúñiga, entre otros. Todas las entrevistas y reseñas se publicaron en las secciones culturales de los  periódicos de circulación nacional, estatales y regionales, tales como las del extinto periódico El Día, El Nacional, El Excélsior, Uno más uno, La Hora de Oaxaca, El Sol del Istmo y revistas como Siempre, Revista de Revistas, El Búho, etcétera.


Hoy, es muy gratificante que jóvenes artistas visuales radicados en la Ciudad de México de colectivo Palabreo Ambulante brinden su talento, su tiempo y sus recursos para ilustrar una parte de la obra literaria de Macario Matus.



La práctica del arte es igual a la evolución del pensamiento humano, para liberarse e instalarse de nuevo en otros escenario.
Macario Matus.





Proceso de realización del  Mural Yolojtli (fragmento de video), 6o Mural de Palabreo Ambulante. Realizado por Octavio Marquez, con la frase de Macario Matus: "De niño tuvo ese sueño".
El mural está ubicado en San Carlos esquna Reforma, en San Ángel, a dos called del Museo Carrilo Gil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario