domingo, 19 de agosto de 2018

Primer Torneo de Ajedrez "Macario Matus in Memoriam"

El 11 de agosto de 2018 se conmemoró el Noveno Aniversario Luctuoso de Macario Matus y como parte de las actividades, se llevó a cabo el Primer Torneo de Ajedrez "Macario Matus in Memoriam".




Esta actividad fue organizada y coordinada exitosamente por el maestro Gilberto Ayax Velazquez Toledo, Juchiteco que se desempeña como Presidente del Club Oficial de Ajedrez de la Delegación Xochimilco y profesor de Ajedrez en Universidad Latina Campus Sur, en la Ciudad de México.

 
El torneo se llevó a cabo en el parque Santiaguito.
La mejor disposición.

Participantes de todas las edades.

La iniciativa de organizar el torneo nace de Gilberto Ayax, quien durante su adolescencia, en vacaciones retornaba a su natal Juchitán y participaba en los torneos que frecuentemente se organizaban en la Casa de la Cultura, que por cierto se encuentra en proceso de reconstrucción del daño sufrido por el sismo del 7 de septiembre de 2017.
Cuando no había torneos, Gilberto Ayax solía practicar el ajedrez con Macario Matus. El gusto compartido por Macario y Gilberto Ayax, ha promovido que se pretenda instituir el torneo anualmente a realizarse en el Centro Cultural Macario Matus en coordinación con Feliciano Carrasco, para que no quede inadvertida esta faceta de Macario que pocos han considerado relevante y que Gilberto Ayax ha logrado rescatar.



Inicio de las rondas
El torneo contó con la participación de destacados ajedrecistas de la Ciudad de México, quienes respondieron entusiastas a la convocatoria; la contienda se desarrolló mediante el sistema suizo a 4 rondas, ritmo de juego 7+5.
Rondas finales
Participación femenina.

Concentración



Se agradece ampliamente a las personas que cooperaron con los premios para los participantes así como al pintor Juchiteco Gastón de Gyves, quien participó con la donación de una obra elaborada especialmente para el evento y Feliciano Carrasco por la coordinación del Centro Cultural Macario Matus.


Obra donada por Gastón de Gyves, realizada ex profeso para el evento.

Premios para los ganadores.
  
Los presentes para el resto de los participantes.

La mesa de los premios y los participantes.

Cada uno delos participantes recibió un presente de parte del coordinador y organizador.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario